martes, 5 de mayo de 2020

Inglés 3°



Inglés 3-4
abril 26, 2020
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INEM JORGE ISAACS DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero


Actividad Virtual N°1

Inglés 3°-4

¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus familias y ustedes estén practicando las normas de autocuidado, comenzaremos una nueva etapa de trabajo desde casa


1. Con ayuda de tus padres observa el siguiente vídeo varias veces https://www.youtube.com/watch?v=4NtlI490pQE acerca de los deportes.

2. Practica la pronunciación

3. En tu cuaderno escribe el título  "Sports" dibuja cada una de las imágenes de los deportes y escribe el nombre en inglés


Actividad virtual 2

Fecha: desde el 11 hasta el 22 de mayo

¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus familias y ustedes estén practicando las normas de autocuidado, continuaremos con la actividad virtual 2!

Producto final a presentar: enviar fotografía del desarrollo de la actividad al grupo de Whatsapp

Estándar
Reconozco palabras familiares en contextos inmediatos, demuestro con gestos y movimientos

Derechos Básicos de aprendizaje
Responde de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos
Recuerda que

Momento 1
Escribe y responde en tu cuaderno

What is your favorite sport?                           ¿

My favorite sport is _______________           Mi deporte favorito es ___________________     



Momento 2
 como “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”, igualmente (entendiendo que su acepción más “popular”) la define como “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”
Observa las imagenes y completa las lineas en blanco siguiendo el ejemplo 


I play basketball

Yo juego basquetbol





I








I   ______     ____________










_
















____







____



I   



Momento 3

Observa la imagen debajo de ella se encuentra el nombre y la edad del personaje de la foto, con esa información debes completar el texto frente la imagen, en cada línea debes escribir una palabra, el primero es el ejemplo que debes usar para realizar los ejercicios siguientes.

Cuando escribas la edad del personaje debes hacerlo en letras

Recuerda que todo se completa en


Jhon
10 años
My name is

Peter
18 años
My name is ____. I am _____ years old,  and  I ____  ____.

Maria
12 años
My name is ____. I am _____

Jeison
9 años
My name is ____. I am _____



Steban
13 años
My name is ____. I am _____

Michael
14 años
My name is ____. I am _____


Elizabeth
16 años




Momento 4
¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
5. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?



Actividad virtual 3
Fecha: desde el 09 de junio hasta el 19 de junio de 2020

¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus familias y ustedes estén practicando las normas de autocuidado, continuaremos con la actividad virtual 3!

Estándar
Reconozco palabras familiares en contextos inmediatos, demuestro con gestos y movimientos

Derechos Básicos de aprendizaje
Responde de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos

Durante esta clase continuaremos con nuestra temática acerca de algunos deportes en inglés.

Producto final a presentar: enviar fotografía del desarrollo de la actividad al grupo de Whatsapp

Momento 1
Iniciaremos recordando los deportes trabajados en clase

1. Realiza  en tu cuaderno y completa la sopa de letras con el nombre de los deportes en inglés

Momento 2
Para esta actividad incluiremos dos nuevos deportes a nuestra lección

Vocabulary

 Cycling             (ciclismo) 

Swimming   (natación)


También recuerda que ya aprendimos acerca del pronombre I que significa YO.
Aprenderemos dos pronombres más
                                          I  =  YO

YOU = TÚ
WE = NOSOTROS       





MOMENTO 3
Escribe y practica en tu cuaderno las siguientes oraciones
You play soccer = Tú juegas futbol
We play soccer = Nosotros jugamos futbol

 Has los dibujos y escribe la oración correspondiente a la imagen usa el pronombre dado



Ejemplo: 1. You play volleyball
2.
3.
4.
5. You go cycling         (Tú haces ciclismo)
6.
7.
8.
9.

Has el dibujo que corresponde a la oración 
10. You play tennis
11. We play hockey

Momento 4
¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
5. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?


Actividad virtual 4

Fecha: del 23 de junio al 7 de julio del 2020

¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus familias y ustedes estén practicando las normas de autocuidado, continuaremos con la actividad virtual 4!


Esta actividad viene acompañada con 2 audios donde la profesora Clarivel hace la explicación de la actividad, estos audios fueron enviados al grupo de Whatsapp


Recuerda que debes transcribir toda la actividad al cuaderno...
Producto final: vídeo enviado al grupo de Whatsapp 
             
-Identifica el vocabulario de las frutas, vegetales y algunos alimentos.
-Clasifica y nombra las frutas y vegetales y algunos alimentos en inglés.
-Expresa sus gustos Alimenticios.
-Cuenta, escribe y hace operaciones matemáticas con los números en inglés del 1 al 20.
-Entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio.

INTRODUCCIÓN
 Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

Recuerda…

Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender a clasificar el vocabulario correspondiente a las frutas y vegetales en inglés, gustos alimenticios y los números del 1 al 20.

Empezamos con la pregunta problémica: ¿Tengo hábitos sanos?

Como hábitos saludables básicos, encontramos los siguientes:

Descansa bien cada noche.
Aséate cada mañana al despertarte.
Toma un desayuno completo y equilibrado.
Realiza actividad física en casa.
Come con calma y sin prisa.
Realiza actividades con otras personas en casa.

1. Dibuja.
 1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10. 
2. Completa WHAT’S YOUR FAVORITE FRUIT ? ¿Cuál es tú fruta favorita?
My favorite fruit is _______________        Mi fruta favorita es _______________

3.  Dibujaolorealos, luego busca en el diccionario de inglés el significado en español de cada palabra entonces, une con una línea cada palabra en inglés con su correspondiente en español:

PUMPKIN
RÁBANO
CARROT
ARVEJAS
EGGPLANT
BROCOLI
RADISH
COLIFLOR
CORN
ZANAHORIA
BROCCOLI
BERENJENA
RED PEPPER
CALABAZA/ZAPALLO
GREEN PEAS
LECHUGA
LETTUCE
MAZORCA
CAULIFLOWER
PIMENTÓN ROJO


Lo que estoy aprendiendo

4.  Clasifica



5. Encierra

 Ahora vamos a utilizar la expresión:

¿Qué significa cada expresión?

I LIKE I DON’T LIKE

FOR EXAMPLE:

I like apples / Me gusta las manzanas
I don’t like lettuce / No me gusta la lechuga
I like banana / me gusta el banano
I don’t like carrot / No me gusta la zanahoria.
Recordemos los números en inglés del 1 al 20


Práctico lo que aprendí

6.  Escribo
Utiliza la expresión I LIKE I DON’T LIKE 
Example 

7. Encuentra

8. Escribe

9 + 6 = _______________ 10 + 3 = _____________
20 9 = ______________ 2 X 7 = ______________
6 + 3+8 = _____________ 18 - 10 = ______________
15 - 9 = ______________ 3 X 4 = ______________
2 X 5 = ______________ 6 + 2 + 5 = _____________
3 X 4 = ______________ 7 + 3 + 5 = _____________

9.  Continua escribiendo
Two – four – Six - ______________________________________________________________
_____________________________________________________________________________.
10. Escribe:
Twenty - ______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________.
______________________________________________________________________________.
______________________________________________________________________________.
______________________________________________________________________________.
Producto final: 1. Elabora 10 o más frutas con plastilina,  en cartón o con el material que tengas en casa, has lo mismo con lo vegetales construye o elabora de 12 a 16 vegetales
2. Pide a tus padres que graben un vídeo donde:
Muestres al menos 5 frutas y 5 verduras usando la expresión I like / I don´t like
Ejemplo muestras en el vídeo una manzana y dices I Like apple (5 frutas)
Muestras una lechuga y dices I don´t like lettuce
Finalmente  has 3 conjuntos con frutas y 3 conjuntos con verduras muestra cada conjunto señalando la cantidad ejemplo Ten fruits, Eleven vegetables, five pears, two apples
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí como profesora. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para ayudarte.
Dialóga con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
5. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?


Download this Free Vector | Welcome background


Bienvenidos 
familias del grado 3-4 
Estamos iniciando una nueva etapa en el proceso de aprendizaje virtual de nuestros niños y niñas, espero que su deseo por aprender sea mayor para que podamos finalizar con éxito este año lectivo  




Actividad virtual de aprendizaje N° 5

Grado:                                 Área:       inglés 

Estándares:

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.

Competencias

Reconoce vocabulario en inglés sobre las enfermedades más comunes de su contexto social.

Identifica los números en inglés desde el 20 hasta el 50.

INTRODUCCIÓN

Esta es la segunda guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre las partes del cuerpo, contando que siento algunas veces en casa a mi familia. También vamos a continuar con los números repasando las operaciones básicas y Jugando con los números en inglés.

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

Recuerda…

  • Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

  • Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

  • Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

En esta actividad vamos a aprender:

Acerca de las enfermedades más comunes en el contexto social. ILLNESSES

Los números 20 al 50

Momento 1

Producto a entregar: foto de la actividad al correo institucional de la profesora: c.segurainem@gmail.com

Fecha a entregar: Agosto 28 de 2020

ILLNESSES = ENFERMEDADES

Lee y reflexiona

Las enfermedades comunes son los problemas de salud que con más frecuencia surgen entre la población. Pueden afectar a cualquier persona (tanto a hombres como a mujeres, según la afección) y por causas diversas. Algunas de estas enfermedades pueden relacionarse con el hábito de vida de las personas.

Actividad 1
Piensa en algunas de las enfermedades que generalmente afectan a los miembros de tu familia. Escribe el nombre de 3

Momento 2

Actividad 2

Observa las imágenes para comprender el significado. Copia en tu cuaderno el vocabulario y su significado.

Saúde sintomas | Vocabulário em inglês, Palavras em inglês ...

Vocabulario 

Ailments= dolencias              Illnesses= enfermedades

1. Headache                      Dolor de cabeza

2. Stomachache                 Dolor de estómago

3. Toothache                      Dolor de muela

4. Cramp                            Calambre

5. Earache                          Dolor de oído

6. Cold                               Resfriado

7. Fever                              Fiebre

8. Cough                             Tos

9. Sore throat                      Dolor de garganta

10. Arm broken                   Brazo roto

11. Runny nose                    Goteo nasal (moqueadera)

Practica la pronunciación  del vocabulario en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=5xZYFPJ0fps

Identifica en la imagen las partes del cuerpo y observa cómo se relacionan la dolencia o enfermedad con cada una de ellas. 

5 oraciones en ingles con las partes del cuerpo - Brainly.lat

Momento 3

Actividad 3

Escribe una oración para cada imagen, usa el ejemplo

stellaELM...flashcards, symptomsI have a cold = Tengo un resfriado

Index of /symptoms/ I have a toothache = Tengo dolor de muela

Index of /symptoms/_____________________

stellaELM...flashcards, symptoms__________________

stellaELM...flashcards, symptoms __________________________________

flashcards : symptoms | stellaELM_________________________

stellaELM...flashcards, symptoms__________________________

stellaELM...flashcards, symptoms _________________________

En la guía anterior trabajamos los números en ingles del 1 al 20, espero que continúes repasando la escritura. Ahora vamos a estudiar los números del 21 al 50.

Actividad 4

a) Colorea y escribe en letras el resultado de la operación correspondiente a la familia en inglés del 20. Recuerda que:

20= Twenty

21= Twenty-one



b) Dibuja y escribe en inglés la familia del 30, recuerda que:
30= Thirty
31= Thirty-one

c) Dibuja, colorea y escribe en letras de forma ordenada en inglés la secuencia de números, recuerda que:

40= Forty

41= Forty-one


Cincuenta es fifty

Numbers from 1 to 50 in English for Children, Numeros del 1 al 50 ...

Actividad virtual 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tecnología 3°

Tecnología 3° Grado 3°-4 Actividad Virtual 1 ¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus fa...