Artística 5°-4
mayo 05, 2020
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero
Actividad Virtual N° 1
Educación Artística
¡Hola mis queridos estudiantes reciban un saludo de PAZ y BIEN espero sus familias y ustedes estén practicando las normas de autocuidado, comenzaremos una nueva etapa de trabajo desde casa
Fecha de desarrollo de la actividad: del 5 al 19 de 2020
Momento 1
1. Pregunta a tus padres o abuelos acerca de un juego o
ronda que ellos practicaban con sus amigos en su niñez, que no sea popular en
la actualidad.
Momento 2
2. Luego comparte el juego o la ronda con nosotros en vídeo
enviándolo al grupo de whatsapp
(procuran que el vídeo sea compartiendo y jugando en casa con tu
familia).
Momento 3
En tu cuaderno escribe, responde y envía foto al grupo de
whatsapp de lo siguiente:
3. Escribe las reglas que tuvieron en cuenta para llevar a
cabo el juego
4. ¿Cómo te sentiste realizando el juego?
5. Que aprendizaje y valor se destaca en el juego explica
Momento 4
Bienvenidos
familias del grado 5-4
Estamos iniciando una nueva etapa en el proceso de aprendizaje virtual de nuestros niños y niñas, espero que su deseo por aprender sea mayor para que podamos finalizar con éxito este año lectivo
Actividad Virtual 2
COMPETENCIAS
Desarrollo mis habilidades psicomotrices a través de la Creación de trabajos de arte y diseño artísticos a partir de los diferentes paisajes conocidos.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
Creo obras de arte basado en la observación de mi entorno usando material reutilizables a mi disposición.
Momento 1
¿Disfrutas el salir de paseo al campo con tu familia? ¿Cómo te sientes?
Escribe y dibuja en tu cuaderno
Momento 2
EL PAISAJE
Un paisaje esta conformado básicamente, por todos aquellos elementos que se pueden observar a través del horizonte. Es muy común pensar que un paisaje siempre esta relacionado con la naturaleza, sin embargo, también se puede identificar como paisaje a una ciudad, en la cual se observa pocos elementos de la naturaleza.
Existen diferentes clases de paisajes, entre ellos vamos a mencionar el paisaje natural, el paisaje rural y el paisaje urbano.
Paisaje Natural
Es aquel en el cual que se puede contemplar la presencia de la naturaleza en todo su esplendor, sin la intervención de la mano del hombre.
Paisaje urbano
Se distingue fácilmente por la evidente intervención de la mano de obra del hombre, en este tipo de paisaje la naturaleza puede ser anulada o muy escasa.
Paisaje rural
Este tipo de paisaje se refiere al campo y muestra tanto la naturaleza como influencia del hombre en la construcción de las viviendas, sin afectar en gran manera los recursos naturales, ademas del desarrollo de vida en campo en las actividades propias de este tipo de paisajes.
Momento 3
ACTIVIDAD 2
Fecha de entrega: Agosto 25 de 2020
Producto a entregar: Pintura de paisaje enviado al correo electrónico c.segurainem@gmail.com
Materiales
- Cartón paja, cartulina u otro que sea útil para tu dibújo
- temperas
- colores
- papel
- lápiz
- mucha creación e ingenio
- Otros
ACTIVIDAD 3
Fecha de entrega: septiembre 8 de 2020
Producto a entregar: trabajo enviado al correo electrónico c.segurainem@gmail.com2- Crear un paisaje en forma de collage o maqueta utilizando diferente material reutilizable que tengas en casa.
Materiales
- Papel
- Cartón- Ega o colbón
- Tijeras
- Colores
- Temperas
- otros...
Momento 4
Proceso de auto- evaluación
CRITERIO PARA EVALUAR | SI | NO | DEBO MEJORAR |
Represento gráficamente y explico el concepto de paisaje | |||
Reconozco los diferentes paisajes naturales, urbanos y rurales | |||
Determino las diferentes entre los paisajes naturales, urbanos y rurales a través de diferentes diseños artísticos | |||
Argumento a través de la creación de trabajos de arte el concepto de paisaje | |||
Actividad N° 3
Fecha: De Septiembre 15 a Septiembre 29
COMPETENCIAS
Desarrollo mis habilidades psicomotrices a través de la realización de diferentes actividades y dobleces.
NIVELES DE DESEMPEÑO
Realizo actividades de coordinación motriz con mis manos y ojos
CONOCIMIENTOS PREVIOS
Es importante recordar que tus habilidades psicomotrices las adquieres ejercitando a través de aquellas secuencia que realizas con movimientos coordinados, usando diferentes partes de tu cuerpo.
Algunos de los movimientos mas conocidos, son aquellos que realizas coordinando tus manos y ojos, como por ejemplo, cuando agarras un objeto con tus dedos, cuando usas pinzas para agarrar algo. etc.
Escribo en mi cuaderno
EL ORIGAMI
El origen del origami se remonta a los primeros siglos de nuestra era. Surgió en el territorio chino y luego pasó a Japón, donde se popularizó. Su auge llegó con el abaratamiento del papel, que pasó a estar disponible para toda la sociedad.
El origami se basa en el plegado: no se utilizan tijeras ni se recurre a pegamentos. La clave radica en doblar el papel por el lugar preciso, repitiendo la acción la cantidad de veces que sea necesaria y en el orden requerido.
El origami de acción, en tanto, tiene el objetivo de permitir que la figura resultante realice algún tipo de movimiento. Por lo general, tirando de una parte o haciendo presión en una región, se logra que algún sector de la figura se mueva.
ACTIVIDAD
Selecciona una figura que te agrade y realiza una figura en origami.
Enviar una fotografía del trabajo desarrollado a mi correo electrónico es d.ine.clarivel.segura@cali.edu.co
Recursos
- Colores o temperas
- Lápiz
- cartulina
- papel
- otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario